Puente Macará avanzado en un 92%

En un 92.70% ha avanzado la construcción del Nuevo Puente Macará, ubicado sobre el río del mismo nombre, situado en la provincia piurana de Ayabaca, en el límite fronterizo de Loja (Ecuador), informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Por Diario La Primera | 28 agosto 2012 |  1.4k 
Puente Macará avanzado en un 92%
PIURA
1430  

Esta obra permitirá fortalecer la integración Perú-Ecuador, convirtiéndola en una vía de desarrollo económico y social, que permitirá mejorar las condiciones de acceso y nivel de transitabilidad de la población, logrando mayor fluidez del tránsito vehicular, para el comercio de sus productos en el paso internacional de los sectores fronterizos entre ambos países.

Este proyecto, que tendrá 110 metros de longitud, también prevé la construcción de accesos (280 m. del lado peruano y 160 m. del lado ecuatoriano), así como las obras de protección en el fondo y márgenes del cauce del río. Además se ubicará a 50 metros aguas abajo del puente existente tipo pórtico balconado, construido en 1964, que tiene una longitud de 40 m.

Este proyecto integral es producto de la firma del convenio suscrito entre el gobierno del Perú y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Los trabajos están a cargo de la firma Contratista Hazama Corporation.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario