Pucallpa sufrió sismo de 6.4 grados Richter

Esta mañana la población de Pucallpa despertó remecida por un fuerte sismo que alcanzó los 6.4 grados en al escala de Richter.

| 02 agosto 2012 12:08 PM | Nacional |  1.9k 
Pucallpa sufrió sismo de 64 grados Richter 1905  

El fuerte movimiento se sintió en toda la zona central del país, de acuerdo a reportes de periodistas de distintas ciudades.

Hernando Tavera, director de Sismología del Instituto Geofísico del Perú (IGP), descartó que el temblor haya ocasionado daños materiales ni personales.

Señaló que el movimiento telúrico tuvo una intensidad de IV en la escala sísmica modificada de Mercalli.

El (IGP) informó que el epicentro continental se localizó a 47 kilómetros al sureste de Pucallpa.

“El inconveniente más importante fue la falta de comunicación, lo que ya se ha vuelto algo normal en este tipo de situaciones (...) En la costa, las placas chocan frontalmente y producen la actividad sísmica que todos conocemos”, manifestó en diálogo con RPP.

Representantes del Instituto Nacional de Defensa CIvil recordaron que ante un movimiento sísmico de gran magnitud se debe mantener la calma y evitar situaciones de pánico.

También, elaborar un plan de evacuación familiar, verificar las vías de salida, ubicar las zonas de seguridad interna y dirigirse a las áreas de seguridad externa y permanecer allí hasta que la autoridad lo indique.

Adelantaron que el miércoles 15 de agosto a las 21:00 horas se llevará a cabo a nivel nacional el Simulacro Nocturno por Sismo y Tsunami.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.