Proyecto generará más empleo

Ministro de Agricultura Milton Von Hesse confirmó que puesta en marcha de Majes - Siguas II es birregional, favorecerá a pobladores del sur del país y garantizará el recurso hídrico.

| 18 agosto 2012 12:08 AM | Nacional | 1.4k Lecturas
Proyecto generará más empleo
Majes-Siguas II va de todas maneras y regulará el agua para uso agrícola y urbano.
1426

El proyecto de irrigación Majes – Siguas II que beneficiará a miles de peruanos tiene una enorme trascendencia nacional e histórica que generará divisas y miles de puestos de empleo para los habitantes del sur del país, expresó el ministro de Agricultura Milton Von Hesse.

“Conforme al compromiso asumido por el presidente Ollanta Humala, el proyecto Majes-Siguas II, tendrá un carácter birregional (Arequipa y Cusco), y beneficiará a las poblaciones aledañas de ambas regiones del sur, con la ampliación de la frontera agrícola y la creación de nuevos empleos”, explicó.

En la sede de la Cámara de Comercio de Arequipa, Von Hesse destacó la necesidad de coadyuvar esfuerzos para que los inversionistas inviertan en nuestros productos, por lo que es importante estar unidos para progresar.

“No somos enemigos. Somos un equipo que juega contra el resto del mundo y que busca colocar nuestros mejores productos en los mercados más exigentes”, aclaró.

Von Hesse señaló que Majes-Siguas II, es un proyecto impulsado por el gobierno en Arequipa y que debe ejecutarse “sí o sí”, pues en caso contrario, Perú podría afrontar juicios y el pago de una indemnización millonaria.

“Hay un proyecto (Majes-Siguas II) que ya ha sido elaborado y hay compromisos internacionales que los peruanos debemos honrar el diseño y ejecución (de la obra)”, indicó.

Von Hesse precisó que el gobierno está dispuesto a asegurar que no falte agua a la población de Espinar y del Cusco en general, como consecuencia de la realización de este proyecto. Por ello existe un compromiso de ejecutar un estudio de balance hídrico, el cual estará a cargo de la Oficina de las Naciones Unidas para Proyectos y Servicios.

Majes-Siguas II es un proyecto para abastecer y regular el agua para uso agrícola y urbano, orientado a generar un sistema eléctrico en beneficio de la población de esas dos regiones del sur del país. El proyecto demandará una inversión de US$ 2,000 millones.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD