Proyecto Chinecas generará 90,000 puestos de trabajo

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) junto al Gobierno Regional de Ancash estarán a cargo de convocar los capitales necesarios para su ejecución.

| 03 mayo 2012 12:05 AM | Nacional | 2.8k Lecturas
Proyecto Chinecas generará 90,000 puestos de trabajo
El premier Óscar Valdés anunció que el proyecto hidroenergético Chinecas se ejecutará con una inversión pública y privada de 1400 millones de soles.

Más datos

VIABILIDAD

Álvarez dijo que el presidente Ollanta Humala Tasso, quien suscribirá la viabilidad del proyecto hoy jueves, será declarado “hijo ancashino”. También agradeció a Valdés y a los congresistas de Áncash por lo hecho a favor de Chinecas.
2807

“Le estamos dando luz verde a este proyecto porque todos los aspectos técnicos están aclarados. El proyecto inicialmente estaba valorizado en 1900 millones de soles y se ha quedado en 1400 millones de soles. Se hará con una convocatoria público-privada con Proinversión”, dijo Valdés.

El proyecto Especial Chinecas generará más de 90,000 puestos de trabajo directo y su puesta en marcha será un logro anhelado desde hace 26 años, destacó el presidente regional de Áncash, César Álvarez. Sostuvo que, paralelo al empleo, se promoverá la agroexportación y aumentarán las divisas para el país, al tratarse de una iniciativa de carácter nacional

En una conferencia de prensa, junto al jefe del Gabinete Ministerial, Óscar Valdés, el titular ancashino expresó su agradecimiento al Ejecutivo por haber dado prioridad a Chinecas, a diferencia de los gobiernos anteriores.

Dijo que han sido 26 años de espera, de ver cómo otros proyectos de irrigación como Alto Piura y Olmos, en Piura y Lambayeque, respectivamente, eran aprobados y Chinecas no. A través del Proyecto Especial Chinecas se aprovecharán las aguas del río Santa para convertir las inmensas áreas desérticas de Chimbote, Nepeña, Casma y Sechín en terrenos fértiles.

Álvarez remarcó que con el actual Gobierno se ha hecho justicia con el pueblo de Áncash.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD