Proyectan carretera a Cotahuasi

Desde que el Cañón del Colca cobró gran importancia en el aspecto turístico, lugareños y personas que visitaron el otro cañón de la región Arequipa dieron a conocer que la geografía de Cotahuasi es de mayor belleza que de la zona antes mencionada. Razón por la cual, los lugareños y empresarios locales solicitan la promoción del mismo como destino turístico, por la belleza y armonía que muestra, así también lo piden algunos turistas locales y extranjeros que tuvieron la oportunidad de pisar suelo cotahuasino.

Por Diario La Primera | 21 ago 2010 |    
Proyectan carretera a Cotahuasi
Es urgente alfaltar vía.
Explicó Rocío Cervantes Mancilla, gerente de Turismo y Comercio Exterior, que la construcción de la carretera a Cotahuasi es el punto de partida en la elaboración de un producto turístico para el visitante extranjero o nacional. La carretera tiene una extensión de 147 kilómetros, el trabajo se ha dividido en tres tramos. El costo de la carretera es de 140 millones de soles.

“El paisaje que hay en Cotahuasi es hermoso, la falta de esta vía ayudó a mantener la belleza de sus pueblos como los paisajes de forma natural, ahora con la vía que se está haciendo esperemos que todo vaya bien, si no se promociona este lugar es porque aún no hay un producto completo que ofrecer, no todos los turistas están dispuestos a viajar 12 horas por un camino de trocha”, sostuvo la gerente de Turismo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.