Protestas también remecen Sicuani

Por la inexistencia de condiciones para arribar a la ciudad de Sicuani, la comitiva del Ejecutivo enviada para entablar un diálogo con los dirigentes que se mantienen en pie de lucha no pudo llegar a la ciudad, según informó el representante de la Presidencia del Consejo de Ministros, Valery Niño de Guzmán.

Por Diario La Primera | 20 jun 2009 |    
Protestas también remecen Sicuani
Descontento social.

Más datos

OTRO CONFLICTO

La población de la ciudad de Sicuani acata un paro con bloqueo de carreteras y reclama al gobierno que dé solución a sus variadas demandas, que van desde la derogatoria de una legislación sobre el agua hasta la anulación de concesiones mineras, entre otras. Un nuevo conflicto en la agenda de Simon, antes de llegar a Andahuaylas.

En declaraciones a “Radio Sicuani”, informó que el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, viajará a esta ciudad para encontrar soluciones a los pedidos de los comuneros. Los campesinos, a los que se ha unido la población y sindicatos, se alzaron en respaldo a las demandas de los nativos pero luego de haberse solucionado ese problema, insisten en sus propias demandas locales, como la construcción de una carretera.

“Nuestro pedido es que venga el mismo premier con todos los ministros... a dar soluciones concretas, no a dialogar. Diálogo ha habido muchas veces y nunca ha sido cumplido”, dijeron los voceros de las comunidades campesinas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.