Protestas causan retraso de vuelos

Más de 800 pasajeros con destino a Lima se quedaron varados ayer en el aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac de Juliaca debido a las marchas y protestas que realizaron los profesores agremiados en el Conare-Sutep.

| 02 agosto 2012 12:08 AM | Nacional |1.1k Lecturas
Protestas causan retraso de vuelos
Tres vuelos desde Juliaca con destino a Lima fueron suspendidos ayer por destrozos y reclamos de maestros del Conare-Sutep.
1181

Según un informe emitido por el fiscal de Prevención del Delito de San Román, Yober Chaiña, los maestros ubicados alrededor del aeropuerto amenazaron con tomar el local, lo que motivó la suspensión de tres vuelos con destino a la ciudad de Lima.

“Dicha acción se tomó como medida de seguridad ante la protesta de los docentes del Conare-Sutep de Juliaca, quienes desde las primeras horas de la mañana rodearon la instalación poniendo en peligro a los usuarios”, señaló Chaiña.

Asimismo, el representante del Ministerio Publico dijo que los profesores durante su protesta en el aeropuerto, derrumbaron parte de algunos muros y rompieron vallas de seguridad, en tanto otro grupo de docentes quemó llantas en la avenida Independencia, cercana al citado lugar, obstaculizando el paso a vehículos y transeúntes.

“Con las acciones de los violentos docentes, muchos viajeros entre peruanos y extranjeros se asustaron porque temían un enfrentamiento entre la policía y los más de 800 profesores”, comentó.

En tanto, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), confirmó la suspensión de los vuelos de ingreso y salida por motivos de seguridad. Mientras, en el contorno del aeropuerto, la Policía Nacional reforzó la seguridad.

El fiscal Chaiña, quien llegó hasta el lugar para verificar la situación, pidió a los profesores no caer en actos violentos.

Algunos manifestantes agredieron física y verbalmente a periodistas de diversos medios de comunicación que se encontraban cubriendo las incidencias en el aeropuerto internacional de Puno.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.