Protesta por exportación de fosfatos a Brasil

La Comunidad Campesina de San Martín de la provincia de Sechura cuestionó el inicio de operaciones de embarque de roca fosfórica desde el puerto de Bayóvar al Brasil y anunció una marcha de protesta, tras la realización del primer envío por parte de la empresa Vale, fijado para el próximo 5 de agosto.

Por Diario La Primera | 03 ago 2010 |    
Protesta por exportación de fosfatos a Brasil

“El jueves 5 de agosto ha sido calificado como el ‘día de la indignación’ porque la empresa brasileña Vale enviará ese día a Brasil su primer embarque de fosfatos de Bayóvar, sin que nos hayamos beneficiado tal y como lo habían prometido. Se había creado expectativas de que con su explotación se iniciaría el despegue y el desarrollo de la provincia. Ese día realizaremos una marcha de protesta”, informó Francisco Ayala.

Asimismo Edgar Villareyes Chira, un ex trabajador de la compañía brasileña, denunció que fue despedido injustamente junto a otros 300 trabajadores. Además consideró “falsa” la información empresarial que señala que el 80% de los trabajadores de Vale pertenezcan a la provincia.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.