Protegen a escolares por paro del Sutep

Padres de familia adoptan medidas de seguridad ante huelga indefinida de docentes en el interior del país. Ministra Salas dijo que su sector trabaja para nueva escala remunerativa.

| 06 julio 2012 12:07 AM | Nacional | 1.3k Lecturas
Protegen a escolares por paro del Sutep
Padres de familia formarán brigadas para defender a escolares.
1381

Con el fin de evitar que sus menores hijos sufran agresiones por parte de los huelguistas del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), padres de familia de algunas localidades de la región Puno han decidido formar brigadas de protección para los escolares.

“Los estudiantes van con ropa de calle a clases, pero los padres tienen temor que sufran agresiones por los profesores huelguistas”, informó el director regional de Educación de Puno, Edmundo Cordero Maldonado, en relación a los disturbios ocasionados por los afiliados al Sutep, quienes exigen aumentos de sueldo para todos los docentes.

Asimismo el funcionario aseguró que solo en un 20% de instituciones educativas de carácter público las labores educativas se realizan con normalidad porque los profesores no participan de la medida de protesta.

Cordero agregó que en algunos centros educativos de las zonas rurales se ha notado ausentismo de estudiantes, mientras que solo el docente acude a firmar su ingreso y salida.

De otro lado en Abancay, ciudad de la región Apurímac, tanto el sector comercial como el de transporte urbano, decidieron no operar para respaldar a los profesores que acatan la medida de fuerza.

En este contexto, la ministra de Educación, Patricia Salas, resaltó que no existe una “razón objetiva” para el paro que acatan los maestros del Sutep a nivel nacional, pues su portafolio ya trabaja en nueva escala remunerativa “ordenada, respetuosa y que dignifique el trabajo docente”.

Salas, hizo un llamado a los educadores para que regresen a las aulas y tengan paciencia, ya que “el gobierno está comprometido con la mejora del sector” y actualmente evalúa la viabilidad financiera para aumentar los salarios. Las protestas del Sutep se han agudizado en los últimos días sobre todo en Abancay, Apurímac, Cusco y Puno.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD