Protegen a alpacas por las lluvias

Alrededor de 30,000 alpacas de once provincias del departamento de Puno fueron asistidas para el control enfermedades infecciosas y parasitarias, comunes en la temporada de lluvias, informó el Proyecto Especial Camélidos Sudamericanos (Pecsa) del gobierno regional puneño.

Por Diario La Primera | 05 dic 2011 |    
Protegen a alpacas por las lluvias
Puno

El director ejecutivo del Pecsa, Yoel Mamani Ticona, precisó que la asistencia a dichos ejemplares, que habitan en las provincias de Melgar, Carabaya, Lampa, Huancané, El Collao, Chucuito y otras, se efectúa desde la segunda quincena de noviembre.

“Según los últimos reportes, se ha brindado asistencia a unas 30,000 alpacas, pero la campaña culminará en diciembre, para lo cual se ha previsto contratar a más personal técnico y profesional para incrementar el número de ejemplares asistidos”, señaló

Mamani indicó que el trabajo desplegado está orientado a proteger a las alpacas de enfermedades infecciosas como la neumonía y diarreas, al igual que males parasitarios internos y externos (sarna, piojos y garrapatas). Puno alberga una población aproximada de dos millones de alpacas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.