Protegen a alpacas por las lluvias

Alrededor de 30,000 alpacas de once provincias del departamento de Puno fueron asistidas para el control enfermedades infecciosas y parasitarias, comunes en la temporada de lluvias, informó el Proyecto Especial Camélidos Sudamericanos (Pecsa) del gobierno regional puneño.

| 05 diciembre 2011 12:12 AM | Nacional | 1.7k Lecturas
Protegen a alpacas por las lluvias
Puno
1773

El director ejecutivo del Pecsa, Yoel Mamani Ticona, precisó que la asistencia a dichos ejemplares, que habitan en las provincias de Melgar, Carabaya, Lampa, Huancané, El Collao, Chucuito y otras, se efectúa desde la segunda quincena de noviembre.

“Según los últimos reportes, se ha brindado asistencia a unas 30,000 alpacas, pero la campaña culminará en diciembre, para lo cual se ha previsto contratar a más personal técnico y profesional para incrementar el número de ejemplares asistidos”, señaló

Mamani indicó que el trabajo desplegado está orientado a proteger a las alpacas de enfermedades infecciosas como la neumonía y diarreas, al igual que males parasitarios internos y externos (sarna, piojos y garrapatas). Puno alberga una población aproximada de dos millones de alpacas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.541646003723