Prorrogan emergencia para laguna

A pedido del gobierno regional de Áncash, el Ejecutivo prorrogó por 60 días, a partir del 4 de setiembre, el estado de emergencia en la cuenca de la laguna Palcacocha (Huaraz) ante el peligro inminente de aluvión.

Por Diario La Primera | 03 set 2011 |    
Prorrogan emergencia para laguna
Áncash

La administración regional efectuó la solicitud, por cuanto gestiona la ejecución del proyecto “Sifonamiento de las aguas de la laguna Palcacocha, ubicada en el distrito de Independencia (Huaraz) ante el peligro inminente de desborde e incremento de su volumen, por posible desprendimiento de masa de glaciar”.

La disposición señala que la Autoridad Nacional del Agua (ANA) informó, en un informe técnico, que a la fecha se han concluido las gestiones administrativas dándose inicio a las obras de sifonaje de la laguna por parte del gobierno ancashino, por lo que recomienda una nueva prórroga del estado de emergencia.

Indica que la Dirección Nacional de Prevención del Indeci considera que permanecen las condiciones de riesgo de la laguna Palcacocha, por lo que recomienda se gestione la prórroga del estado de emergencia. Se continuarán ejecutando acciones destinadas a la reducción de los riesgos existentes en la zona afectada.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.