Prorrogan emergencia

El Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia por 60 días, en diversos distritos del departamento selvátivo de Loreto, afectados por las lluvias e inundaciones, para continuar con los trabajos de rehabilitación.

| 07 junio 2012 12:06 AM | Nacional |  911 
Prorrogan emergencia
En la etapa de posinundación se realizarán acciones de rehabilitación en distritos de Loreto afectados por intensas lluvias.
911  

La ampliación de la emergencia rige en los distritos de Tigre y Trompeteros, en la provincia de Loreto; Maquía, en Requena; Sarayacu, en Ucayali.

También en los distritos de Alto Nanay, Fernando Lores, Las Amazonas e Indiana; así como en la ciudad de Iquitos, en la provincia de Maynas; San Pablo y Yavarí, en la provincia de Mariscal Ramón Castilla.

Las acciones serán ejecutadas por el gobierno regional de Loreto y los municipios involucrados, con la intervención del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Se contará con el apoyo de los ministerios de Vivienda, Salud, Transportes, Agricultura, de la Mujer, Educación y Defensa; al igual que de las instituciones y los organismos del Estado involucrados.

El gobierno regional de Loreto advirtió que en los próximos días se presentará la fase de posinundación, la cual se prevé será de mayor gravedad que la emergencia.

REUBICACIÓN
Señaló que en esta etapa se debe ejecutar, entre otras, acciones de saneamiento, reubicación de la población damnificada a zonas más seguras, fumigaciones, remoción de tierra, rehabilitación de vías y servicios, así como la atención de las personas.

El gobierno prorrogó el 29 de mayo, también por 60 días, el estado de emergencia en otros distritos loretanos, para continuar con las obras de rehabilitación de las zonas afectadas.

Según el último resumen de daños del Indeci, al 1 de junio, las lluvias e inundaciones en Loreto dejaron ocho fallecidos, 209,226 damnificados y 71,537 afectados.

Loading...


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.