Proponen formar macrorregión de turismo

Autoridades ecuatorianas plantean formar macrorregión transfronteriza de turismo para promocionar los atractivos que poseen las ciudades de frontera del sur de Ecuador con el norte del Perú.

Por Diario La Primera | 11 ago 2010 |    
Proponen formar macrorregión de turismo
Turismo en Cajamarca.

El director regional de Frontera Sur del Ministerio de Turismo de Ecuador, Fabián Altamirano Arias, formuló la propuesta en una reunión con el director regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Juan Palacio, funcionarios de la Cámara de Comercio y del gobierno regional Cajamarca.

“El proceso de integración fronteriza se desarrolla con mucho éxito en los últimos años, pero es necesario formar una macrorregión transfronteriza en turismo a fin de fortalecer este proceso, y Cajamarca es una región importante para nosotros”, manifestó Altamirano Arias.

El funcionario sostuvo que esta propuesta es viable, ya que el turismo es un sector que une y fortalece, además indicó, que estaría orientada a robustecer procesos de capacitación y promoción del turismo del norte de Perú y sur del Ecuador, o sea, considerar un solo destino turístico.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.