Propone erradicar pobreza en Loreto

La justicia siempre se impone, el Jurado Nacional de Elecciones declaró definitivamente infundados los pedidos de nulidad a la postulación de Jorge Mera, candidato a la región Loreto por el partido Movimiento Esperanza Región Amazónica (MERA), quien marcha favorito a ocupar la presidencia regional.

Por Diario La Primera | 25 set 2010 |    
Propone erradicar pobreza en Loreto
LA PRIMERA dialogó con Jorge Mera para conocer las propuestas que piensa implementar en la región Loreto, quien dijo que una de las principales propuestas que tiene para que los loretanos decidan votar por él es luchar contra la pobreza con la creación de puestos de trabajo, así como promocionar la agricultura y acuicultura para lo que destinará un 12% del canon petrolero en la inversión para la creación de ocho mil piscigranjas.

También señala que hará el relanzamiento de la industria forestal, promoverá el turismo y el trabajo de los recursos naturales, con lo que espera que Loreto pueda dejar atrás los índices de desnutrición y pobreza.

En cuanto a la salud pública, indicó que dotarán al hospital regional con equipos médicos de última generación, para que no sea necesario atender los casos de urgencia con un traslado a Lima, así como la creación de un centro oncológico.

Para reforzar la educación, Mera plantea que harán una renovación del profesorado, y que a los candidatos les pedirán presentar sus hojas de vida.

Finalmente Mera manifestó que planea hacer un puerto internacional de primer nivel, construir un tren que conecte a Loreto con la costa y lograr la interconexión eléctrica en toda la región.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.