Propaganda electoral en monumentos

Increíblemente, en un complejo de ruinas preincas de la cultura Wari aparecieron pintas con propaganda electoral de varios partidos locales de Ayacucho en vísperas de las elecciones municipales.

Por Diario La Primera | 02 oct 2010 |    
Propaganda electoral en monumentos

En los muros del complejo arqueológico de Wari-Quinua, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Ayacucho (también llamada Huamanga) se encontraron enormes mensajes de las agrupaciones locales “Alianza para el progreso”, “Tarpuy” o “El Choclo”, según el diario local La Voz de Huamanga.

Queda demostrado que la ignorancia de algunos políticos no les permite respetar ni nuestra historia ni la cultura. Sólo quieren alcanzar de cualquier manera un espacio de poder para beneficio propio.

Los responsables de este centro de la cultura Wari, que llegó a dominar los andes centrales peruanos en el siglo VII, aseguraron que pondrán los hechos en conocimiento del Instituto Nacional de Cultura de Ayacucho para que haga las denuncias respectivas.

El ex director del INC Luis Lumbreras pidió sanciones para quienes realizaron las pintadas políticas de gran tamaño y a color sobre las ruinas.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.