Promueven producción de paiche

El paiche, pez conocido como el gigante de la Amazonía, es una especie de gran demanda en mercados internacionales; sin embargo, la falta de tecnología referida a la reproducción y manejo de alevinos se presenta como un cuello de botella para el desarrollo de los bionegocios con este pez.

Por Diario La Primera | 21 ago 2010 |    

Es por ello que en el afán de mejorar los niveles de conocimiento en el manejo del paiche, se desarrolló un curso de capacitación en manejo y producción de alevinos de paiche promovido por los investigadores del IIAP en las instalaciones del Centro de Investigaciones Quistococha.

En este curso, participaron miembros de la Federación de Productores Acuícolas de Loreto y piscicultores de la región, quienes compartieron sus experiencias en la crianza de este emblemático pez amazónico. “También hemos adquirido nuevos conocimientos logrados por el IIAP en el cultivo y manejo de alevinos, como producto del subproyecto paiche, financiado por INCAGRO”, explicó uno de los participantes.

Temas como el manejo de alevinos de paiche en condiciones controladas, técnicas de captura, transporte, manejo sanitario, fueron difundidos en este curso.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.