Promueven cultivo de hierbas aromáticas

Con el fin de mejorar la economía de manera sostenible de los productores de hierbas aromáticas de la provincia de Tayacaja, en Huancavelica, la ONG Fovida y la municipalidad local ejecutarán un proyecto de producción y econegocios de estos cultivos que beneficiará a más de 400 pequeños agricultores.

Por Diario La Primera | 26 ago 2010 |    
Promueven cultivo de hierbas aromáticas

El proyecto busca elevar la productividad y la producción orgánica en los cultivos de hierbas aromáticas, lo cual permitirá mejorar su posicionamiento y comercialización en el mercado nacional y extranjero.

Asimismo, se incrementará el empleo e ingresos de las familias productoras de hierbas aromáticas mejorando sus condiciones de vida.

El proyecto es financiado por el Fondo Ítalo Peruano y se ejecutará entre 2010 y 2012 en los distritos de Acraquia, Daniel Hernández, Ahuaycha, Huaribamba, Colcabamba y Salcabamba, y Pampas, capital de la provincia de Tayacaja.

El lanzamiento del proyecto será hoy jueves, a las 09:30 horas, en el auditorio de la municipalidad de Tayacaja. Se contará con la participación de productores de 20 comunidades campesinas, y también de representantes de municipalidades de los distritos beneficiarios, sectores agrario, educación y salud, cámara de comercio y empresas comercializadoras.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.