Promueven biocomercio

El biocomercio constituye para la Amazonía una alternativa de desarrollo porque representa un cambio sustancial en la relación economía-naturaleza, destacó Luis Campos Baca, presidente del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), durante la I Expo Bioamazónica 2011 que se realiza en Loreto.

Por Diario La Primera | 01 jul 2011 |    
Promueven biocomercio
Luis Campos Baca.

Durante el taller “Posibilidades de biocomercio basado en la biodiversidad florística amazónica”, Campos Baca destacó que el uso sostenible de la biodiversidad es el mejor incentivo económico para la protección de los recursos biológicos.

Consideró que ello debe ser tomado en cuenta por el Gobierno Nacional, los gobiernos regionales y municipios para promover los bionegocios, a fin de generar progreso y desarrollo sostenible en la Amazonía, principalmente, en las comunidades.

Los distintos valores de la biodiversidad -que pasan por lo ambiental, económico, social y cultural- hacen que los esfuerzos de protección vayan más allá de la conservación, comentó.

“Se habla de bionegocios pero a veces no se involucra a las comunidades, hay fragilidad porque no hay consenso en las autoridades para comprender esta ventaja, existiendo un riesgo a futuro por no saber aprovechar esas oportunidades ahora”, manifestó.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.