Promoverán atractivos turísticos

Autoridades y pobladores de Andagua, pueblo ubicado en la provincia de Castilla, Arequipa, han decidido elaborar un plan para la promoción de sus principales atractivos turísticos.

Por Diario La Primera | 16 set 2010 |    
Promoverán atractivos turísticos
Andagua.

El pueblo está ubicado entre los 2000 y los 3000 msnm y se caracteriza por una geografía accidentada con terrenos aprovechables para la agricultura, formados por valles semi-planos creados por el violento declive de la Cordillera de los Andes y la erosión de los ríos.

Andagua, cuenta con atractivos como el gran Valle de volcanes enanos, la Puerta del Diablo, que se encuentra en el caserío de Sumana, consiste en una formación geográfica misteriosa. Se puede llegar por camino de herradura y en acémila.

Asimismo, están los baños termales medicinales de Acopallpa. Está a dos horas de Machaguay. Los pozos están rodeados de una flora silvestre que armoniza con la quebrada.

Otro atractivo es el Mirador de Machaguay. Está a 5 minutos de la plaza, a un costado del milenario cementerio. Desde allí se pueden apreciar los anexos de este distrito, y una quebrada profunda que nace de Cuyanca pasando por Taparza.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.