Programas sociales llegan a Putumayo

Los habitantes del distrito de Putumayo, cercano a la frontera con Colombia y perteneciente a la provincia loretana de Maynas, comenzaron a ser beneficiarios de los programas sociales impulsados por el gobierno central, como son Pensión 65, Juntos y Beca 18.

Por Diario La Primera | 12 set 2012 |    
Programas sociales llegan a Putumayo
A POBLACIONES VULNERABLES

En una fiesta popular, el programa Pensión 65 reveló los nombres de los primeros 66 usuarios en la localidad de San Antonio del Estrecho, del distrito de Putumayo, en el marco del trabajo que realiza el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social junto a su par de Educación, en una zona que tiene 50% de habitantes en condición de extrema pobreza y que debido a la distancia no eran atendidos debidamente por el Estado.

Además de esto, el programa Juntos afilió a 350 nuevos beneficiarios; y el municipio distrital, junto al Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), firmaron un convenio de cooperación para la construcción de veredas y caminos, con un presupuesto de 800 mil nuevos soles.

En tanto, el Ministerio de Educación afilió al programa Beca 18 a jóvenes de este distrito de la amazonía peruana, que viven en condiciones humildes y que no cuentan con recursos para financiar estudios superiores.

Al respecto, el alcalde Segundo Julca, articulador de estas iniciativas, sostuvo que estas acciones son “un hecho histórico para nosotros, por primera vez el Estado llega a este olvidado distrito, por primera vez la población de El Estrecho ha podido acceder a los programas sociales del Estado como Pensión 65, Juntos, Beca 18 y obras de infraestructura a cargo de Foncodes”.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.