Profesores excedentes en Arequipa

El decano del Colegio de Profesores, Juan Carlos Jaquehua, indicó que solamente en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Arequipa Sur, se calcula que existen 100 maestros que no tienen grupos de alumnos, ni salón de clases para enseñar, de los cuales 50 pertenecen al Consejo Educativo Municipal (CEM) Paucarpata.

Por Diario La Primera | 12 mar 2012 |    
Profesores excedentes en Arequipa
Problema podría causar menos plazas para el próximo año.
Fusión y racionalización de colegios está provocando el incremento del número de docentes excedentes en la “Ciudad Blanca”.

Más datos

JUBILACIÓN

Alrededor de 4 mil docentes no se jubilan porque sus sueldos se reducen de mil 196 a 800 soles mensuales.

Explicó que mientras haya plazas vacantes sobre ceses, licencias y otros aspectos, los docentes sin aulas deberán cumplir tareas de apoyo que les encomiende la UGEL Sur o en el lugar donde sean destinados.

Jaquehua detalló que en la Institución Educativa José María Arguedas, de 200 alumnas matriculadas en el 2011, quedaron 150, resultando excedentes tres profesores. En la UGEL Arequipa Norte también se presenta este caso, por ejemplo, en el Colegio Independencia Americana hay 10 docentes que no tienen aula. Con la fusión de las escuelas San Pedro y Juventud Ferroviaria, cinco profesores están en la misma situación.

De continuar con el problema de excedentes para el 2013 habrá menos plazas para el proceso de contratación, refiere Jaquehua, por ello planteó la aprobación de un proyecto de ley para impulsar el pago de bonos para los jubilados, lo que induciría a los profesores que tienen más de 35 años de servicio a acceder a su cesantía, con lo que fácilmente se generarán cuatro mil plazas vacantes.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.