Profesores del Conare Sutep atacaron Congreso de la Papa

Integrantes del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del Sutep (Conare) intentaron esta mañana tomar como rehenes a los participantes del Cuarto Congreso Internacional de la Papa que se desarrollaba en la Universidad Tecnológica de los Andes en Andahuaylas.

Por Diario La Primera | 08 ago 2012 |    
Profesores del Conare Sutep atacaron Congreso de la Papa
Cuatro asistentes resultaron heridos tras enfrentamiento

Más datos

 

 

 

 

 

 

Celfía Obregón, asistente al encuentro agrario, narró a Canal N que los participantes del congreso se encontraban en el auditorium de la universidad cuando ingresaron los integrantes del Conare anunciando que serían tomados de rehenes hasta que el presidente de la República, Ollanta Humala los escuche.

Luego, al menos 500 personas rodearon el auditorio y las puertas fueron cerradas con candado, pero la policía al tomar conocimiento de los hechos pudo ingresar al recinto estudiantil utilizando bombas lacrimógenas, relató Obregón.

Detalló que el ataque dejó cuatro heridos, además que los integrantes del Conare se enfrentaron con la policía en los exteriores de la Universidad Tecnológica de los Andes, distrito de San Jerónimo, provincia de Andahuaylas, región Apurímac.

Entre los heridos se reportó a dos profesores, un menor de edad y el representante del Ministerio de Agricultura, el ingeniero Miguel Quevedo.

Luego del enfrentamiento, varios profesores del Conare fueron conducidos a la comisaría ubicada en la plaza central del distrito. Los policías se han replegado para evitar nuevos enfrentamientos.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.