Productores de té de Huayopata bloquean vía

Más de 500 campesinos de la Central de Cooperativas Tealeras N° 46 Te Huyro bloquearon la vía Cusco-Quillabamba en 3 tramos, en la provincia de La Convención. Esto en rechazo a lo que consideran un remate direccionado de dos propiedades por parte de los jueces a favor de una empresa de la competencia. Según los dirigentes, los terrenos fueron vendidos a menos precio de lo que son cotizados en el mercado nacional, por lo que exigen que los jueces sean investigados por la Oficina Descentralizada del Control de la Magistratura en Cusco.

Por Diario La Primera | 05 nov 2011 |    
Productores de té de Huayopata bloquean vía
CUSCO
Hay cientos de vehículos particulares y de servicio interprovincial varados en Huyro, Amaybamba y Alfamayo. Los manifestantes exigen dialogar con las autoridades judiciales y el Gobierno Regional del Cusco.

Otro grupo de campesinos ingresó a la Municipalidad Distrital de Huayopata, y conminaron al gerente general a marchar con una bandera por calles céntricas de la localidad. Los protestantes demandaron que ordene la paralización momentánea de los trabajos en las obras públicas, para que los obreros puedan unirse a su marcha de protesta.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.