Productores se movilizan por precios de arroz

La movilización de arroceros se realizará de todas maneras hoy viernes 18 de mayo pese al anuncio del gobierno central de exportar 30 mil toneladas del cereal hacia Colombia. El Presidente de la Junta de Usuarios Sechura, Desiderio Quiroga Chuyes, anunció que vienen definiendo en Lima acciones a nivel nacional para dicha protesta.

Por Diario La Primera | 18 may 2012 |    
Productores se movilizan por precios de arroz
Piura

En este encuentro también se definirá la agenda o plataforma de lucha en común que todas las bases regionales exigirán en esta movilización de carácter nacional.

Recordó que dentro de sus exigencias están lograr la mejora de los precios del algodón y el arroz, y que el PRONAA compre el cereal directamente a las asociaciones de arroceros y no a las molineras.

Quiroga señaló que solicitarán para el 22 de mayo una audiencia pública con el presidente Ollanta Humala para dar a conocer su pliego de reclamos y recoger la respuesta del gobierno.

A partir de los resultados de esta reunión y de la movilización del 18 de mayo, los dirigentes nacionales evaluarán y decidirán si acatan el paro nacional agrícola anunciado para el 31 de mayo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.