Primera muerte en Puno por gripe A

El temor general tenía base, pues -como se esperaba- la pandemia de gripe A llegó a Puno, zona debilitada por las bajas temperaturas y el ataque de enfermedades como la neumonía, que mató a más de 35 niños en lo que va del año. Ahora, esta diezmada población debe enfrentar otro demonio, la influenza AH1N1.

Por Diario La Primera | 29 jul 2009 |    
Primera muerte en Puno por gripe A
Medidas deben reforzarse en las zonas andinas, ante esta amenaza que ya es una realidad.
Lo que muchos temían. Pandemia llegó a la debilitada zona que lleva más de 35 niños muertos por neumonía.

Más datos

SUSTO 

“El incendio arrasó material de imprenta. El lugar en donde se encuentran las medicinas y vacunas está en otro ambiente refrigerado y libre de las llamas. Fue un incendio estructural, en ambiente cerrado”, dijo el director general de Operaciones del Cuerpo General de Bomberos del Perú, Jorge Vera.

Y es que la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno reportó el primer fallecimiento por la gripe A en el hospital de EsSalud de la región, donde se ha confirmado 26 contagiados de la influenza. Con este caso habría 28 muertos en el Perú a causa del virus, sin embargo, hasta el cierre, el Ministerio de Salud no emitía comunicado oficial.

La víctima es un ex docente de la Universidad Nacional del Altiplano, de 54 años, que murió el domingo. En Puno se reportaron 160 casos sospechosos, de los cuales se confirmaron 26, se descartó 50 y están pendientes otros 85. Frente a los cambios bruscos de temperatura, el Ministerio de Salud y la Diresa Puno recomendaron a la población adoptar medidas necesarias para evitar más contagios de la influenza.

Se incendia depósito
Mientras, en Lima un incendió devoró un depósito del Ministerio de Salud (Minsa), en la cuadra 21 de la avenida Venezuela, Breña, y fue necesaria la presencia de quince unidades del Cuerpo General de Bomberos y tres camiones cisterna de la Municipalidad de Lima y Sedapal para lograr controlar el fuego. Se pensaba que el almacén tenía cargamentos de Tamiflú, medicina para la gripe A, pero luego las autoridades confirmaron que sólo contenía documentación.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.