Primera Dama apoya a nativos

La comunidad nativa Alianza Topal y otras 22 comunidades nativas que habitan en la cuenca del Río Pastaza, en el distrito de Andoas (Loreto) fueron beneficiadas con la ayuda humanitaria que llevó la primera dama Nadine Heredia como parte de su compromiso con la población más necesitada.

| 14 julio 2012 12:07 AM | Nacional |1.7k Lecturas
Primera Dama apoya a nativos
Nadine llevó ayuda a más de 500 familias y 22 comunidades de Andoas.
Nadine Heredia llevó importante ayuda para poblaciones olvidadas de Loreto. Recordó compromiso de presidente Humala para con los más desprotegidos.

Más datos

AGUA

“Se ha concluido y están en ejecución proyectos de agua potable y alcantarillado por 43 millones de soles en San Lorenzo, Villa Saramiriza y Uypallacu en la zona del Datem del Marañón, donde el índice de pobreza llega a la impactante cifra de 91.2% y el de pobreza extrema a 71.1%.Esto revela el sistemático olvido del Estado en años anteriores”, aseveró.
1701

“Quiero transmitirles el saludo y cariño del presidente Ollanta, quien conoce de sus necesidades en todos estos años de olvido y, por eso, hoy llegamos con estas acciones que son expresiones concretas de su gobierno por avanzar en la inclusión social con las poblaciones más alejadas”, expresó. Heredia agregó: “venimos con el corazón abierto a escucharlos y a decirles que sus necesidades son las nuestras también; que lo que ustedes han podido tener como olvido del Estado no vuelva a ocurrir nunca más”.

La primera dama indicó que las 582 familias de la comunidad de Alianza Topal tienen problemas comunes, entre los cuales destaca la situación de pobreza extrema. Por ello, “el gobierno del presidente Ollanta Humala está cumpliendo con su compromiso de acercar el Estado a las comunidades más remotas y así empezar a reducir la brecha de desarrollo que existe entre el Perú urbano y el Perú rural”.

Durante su visita a la comunidad de Alianza Topal, la primera dama visitó un hospital de campaña, que cuenta con una moderna sala de operaciones y tres consultorios. Además de un equipo de 24 profesionales en las especialidades de salud bucal, salud auditiva, inmunología, obstetricia y salud mental. Asimismo, mencionó que se han entregado más de tres toneladas de equipamiento para agricultura y plantones, a fin de apoyar la forestación de la zona.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.