Primer domingo tras los barrotes

Abencia recibió familiares y reiteró inocencia aunque su situación se complica. Se confirma que Mamanchura asesinó hombre en pelea de borrachos y estuvo en cárcel de Huaraz.

Por Diario La Primera | 13 jul 2009 |    
Primer domingo tras los barrotes
El drama sigue ahora desde sus respectivos penales. Abencia tuvo su día de visitas.

Más datos

MADRE QUE SUFRE

Contraria, con el dolor de madre a cuestas, la progenitora de Mamanchura, Olga Nelly Antúñez, dijo que su hijo “no mata ni un cuy” y entre lágrimas pidió su libertad. “Papi, por qué estás ahí”, acotó entre sollozos.

Mostrando fuerza, según cuentan quienes la visitaron, pero sin negar el dolor de la situación que vive, Abencia Meza tuvo ayer su primer domingo de visita en el penal de Chorrillos, ex Santa Mónica, hasta donde llegaron sus familiares más cercanos y amigos.

“No es justo que un inocente este pagando por algo que no ha hecho”, dijo Victoria, hermana de la “Reina de las Parranditas”, una de las primeras visitas que recibe la presunta autora intelectual del asesinato de Alicia Delgado. “Nosotros como familia queremos justicia”, acotó la hermana de la cantante.

De otro lado, la conocida “pistolia” recibió la visita de “La Mecánica del Folklore”, quien le llevó Pachamanca.

Como se recuerda, el autor material del asesinato de Delgado, Pedro Mamanchura, ante la Fiscalía ratificó su testimonio, donde señala que perpetró el crimen por orden de la cantante, amiga íntima de la víctima. Según fuentes judiciales, la situación se complica para Meza pues las investigaciones apuntarían a que realmente fue un crimen preparado con frialdad entre la cantante y Mamanchura, motivado por los celos de Abencia y su enojo porque Delgado la denunció por agredirla.

De otro lado, se confirmó que Mamanchura tiene como antecedente otro crimen, de un hombre, hace años. Según informe de “Reporte Semanal”, desde Llamellín, Áncash, tierra natal del acusado, mató de una pedrada (y luego ahorcándolo) a un sujeto con quien tuvo una pelea, estando ambos borrachos. La viuda de Flavio Castillejos dijo que Mamanchura mató a su esposo, por lo cual estuvo seis meses en la cárcel de Huaraz pero salió libre al no hallarse pruebas del hecho.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.