Presos de penal Socabaya toman reciento y secustran cuatro agentes INPE

Los internos del penal de Socabaya, Arequipa, tomaron el recinto y secuestraron a cuatro trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

| 28 agosto 2012 12:08 PM | Nacional | 1.4k Lecturas
Presos de penal Socabaya toman reciento y secustran cuatro agentes INPE 1436

Al menos 200 internos se ubicaron en el techo del recinto penitenciario donde quemaron colchones y portaban pancartas donde se puede leer mensajes como: “Queremos beneficios”, “Queremos libertad”. Testigos en el sitio reportaron que hubo varios disparos en el interior del penal.

Entre los rehenes se encuentran el director del penal Alberto Caetano Choque, el subdirector Fernando Surco Aróstegui y dos agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) identificados como Ángel Lope Castañeda y Juan Ollana Yapo.

Una ambulancia del INPE entró al local carcelario para evacuar a un agente del INPE herido por una pedrada. El hecho iniciado al promediar las 8:30 a.m. sería una respuesta a la requisa realizada anoche en la prisión, en donde se incautaron televisores y equipos de reproducción de DVD. Ellos mostraron a dos personas y empezaron a gritar que no disparen porque tienen más rehenes. A uno de los retenidos se le vio con manchas de sangre.

En el exterior, medio centenar de policías está atento portando armas de fuego de largo alcance. También se han hecho presentes dos fiscales y tres comisionados de la Defensoría del Pueblo. Aún no hay información oficial del INPE.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD