Presidente Regional saluda anuncio del Presidente Humala

El presidente del Gobierno Regional de Ica, Alonso Navarro Cabanillas, manifestó que en su región hace falta una verdadera tarea de reconstrucción. Ello a raíz del mensaje del presidente de la República, Ollanta Humala, quien anunció que en el plazo de dos meses se iniciará una nueva etapa de reconstrucción de los pueblos del sur, afectados por el terremoto del 2007.

Por Diario La Primera | 02 ago 2011 |    
Presidente Regional saluda anuncio del Presidente Humala
Alonso Navarro Cabanillas.
El presidente regional iqueño, informó que ha convocado a los alcaldes de Pisco, Chincha e Ica a fin de “sincerar” las cifras de lo avanzado en la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto de 2007, tras agradecer el interés del Jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso, por acelerar la recuperación de las localidades devastadas.

“Hay bastante esperanza porque hay ese ánimo y real interés en apoyar a la población afectada por el terremoto de 2007, no sólo de Ica sino también de Huancavelica y la provincia de Yauyos, en Lima. Cuatro años después, encontrar una nueva energía que mire con sinceridad esa asistencia a la gente, como lo anunciado por el Presidente de la República, nos genera grandes expectativas”, expresó.

“El anuncio del nuevo presidente nos entusiasma porque desde el inicio de su gestión muestra un real interés por ayudar y reconstruir lo que se afectó hace cuatro años. Saludamos la iniciativa de querer enviar nuevamente al ejército, hay que recordar que ellos nos apoyaron después del terremoto en la limpieza de escombros; ahora lo que hace falta es una verdadera reconstrucción”, expresó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.