Presidente Regional recorre carretera

Acompañado por sus funcionarios y pobladores de la localidad de Huachón, distrito de la provincia de Cerro de Pasco, el presidente regional, Ing. Kléver Meléndez Gamarra, encabezó una caminata de 32 kilómetros por la ruta donde se ejecutará la carretera de integración con la provincia de Oxapampa. El punto de partida fue el túnel de Jancapunta, ubicado a 4800 m.s.n.m., al pie del nevado Huaguruncho (5730 msnm), en la cordillera pasqueña.

Por Diario La Primera | 27 jul 2011 |    
Presidente Regional recorre carretera
Promete carretera.
Luego de realizar el respectivo pago a la tierra y la tradicional Chacchapada (chacchado de coca y brindis con aguardiente para pedir protección a los apus y la pachamama), la delegación inició su recorrido a las 6.00 a.m. por el antiguo camino inca, y tras siete horas y media de caminata, el presidente regional y sus acompañantes llegaron hasta el puente Ushun en la localidad de Lúcma ubicada a 1600 msnm en el distrito de Huancabamba, provincia de Oxapampa

La caminata fue dura pero el mandatario regional quiso conocer por dónde sería la carretera de integración con la provincia de Oxapampa. “Estamos recorriendo esta ruta, desde más de los 4 mil metros de altura hasta los mil metros sobre el nivel del mar, estamos seguros que en pocos meses estaremos recorriendo esta misma ruta pero esta vez será en una unidad móvil”, indicó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.