Presentan plan para rediseñar Ica

El responsable del Programa de Accesibilidad y Desarrollo Humano del Centro de Asesoría Laboral del Perú (Cedal), Fernando Alonso, informó ayer a LA PRIMERA que dicha organización presentará el plan “Ica Accesible”, mediante el cual busca que las ciudades iqueñas que fueron destruidas por el terremoto del 2007 sean reconstruidas siguiendo un modelo de accesibilidad para todos sus habitantes.

| 25 junio 2009 12:06 AM | Nacional | 689 Lecturas
Presentan plan para rediseñar Ica
Son muchos los que tratan de rehacer sus viviendas y sus vidas.
Ante fracaso de Forsur y demás intentos estatales, surgen nuevas opciones de ayuda.

Más datos

DETALLE

Los constantes sismos registrados en las últimas semanas son motivo para reforzar acciones de reconstrucción, pero que tengan en cuenta que vivimos en una zona propensa a este tipo de desastres naturales.
689

“Se trata de mejorar la calidad de las ciudades para que todas las personas puedan aprovechar al máximo los espacios públicos, las edificaciones, de forma que no haga falta tener cierta condición física o sensorial para aprovecharlo, y que consiga el objetivo de integrar a la ciudadanía”, manifestó.

El especialista explicó que la idea del programa es aprovechar la reconstrucción de las ciudades iqueñas, que continúan en ruinas gracias a la ineficiencia del programa gubernamental Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur), para implementar un modelo urbano que no discrimine a personas con alguna limitación física como minusválidos o mujeres embarazadas.

“Nuestro proyecto de Ica consiste en aprovechar la reconstrucción, luego del terremoto del 2007. Hay que reconstruir tanto edificios e infraestructuras de una forma que permita no gastar dinero posteriormente para hacer adaptaciones. Si las construcciones de edificios, casas o veredas de estas personas se hace pensando en las necesidades de la gente, no habrá que romper o modificar nada más adelante”, explicó.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD