Preparan recibimiento a Pizango

El, dirigente de estudiantes indígenas Miller López dijo que todo estaba debidamente coordinado para la llegada del líder indígena Alberto Pizango, presidente de AIDESEP, quien estuvo por varios meses fuera del país y con una orden de captura por los hechos ocurridos en Bagua, que finalmente a su retorno fue levantada.

Por Diario La Primera | 26 jul 2010 |    
Preparan recibimiento a Pizango
Miller López.

“Nuestro Apu ha estado con los hermanos Matsés de Colonia Angamos, junto a Edwin Vásquez, presidente de COICA y ORPIO, han recogido las inquietudes y problemas de esa zona. Se ha anunciado que para este sábado aproximadamente a las 9 de la mañana nuestro líder llegará por el embarcadero “Huequito”, así que todas las organizaciones indígenas hemos hecho diversos preparativos para recibirlo. Invitamos a todos los dirigentes y ciudadanos de Iquitos para que nos acompañen en la caravana y luego a apreciar los actos artísticos en el local de ORPIO”, mencionó Miller.

Agregó que incluso se venía convocando a una conferencia de prensa, a fin que Pizango pueda hablar del trabajo desplegado por la región Loreto. “El ha estado por Yurimaguas, por Amazonas y ahora por acá para enterarse bien del derrame petrolero en el Marañón mientras la empresa no se pronuncia hasta ahora . ”, concluyó Miller.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.