Preparan plan de desarrollo integral

Más de 3,000 pobladores de la cuenca de los ríos Apurímac y Ene se reúnen desde ayer para generar una propuesta de desarrollo integral, que contemple como ejes el agro, la educación intercultural, la salud, la integración, la seguridad ciudadana y el medio ambiente.

| 27 setiembre 2009 12:09 AM | Nacional | 381 Lecturas
381

David Echevarría, presidente de la Federación de Productores del VRAE, anunció que las conclusiones de este II Congreso Interregional serán llevadas a la mesa de diálogo con el gobierno para su ejecución.

En la inauguración del evento estuvieron presentes los congresistas Juana Huancahuari, José Urquizo, Nancy Obregón e Hilaria Supa, además del presidente regional Ernesto Molina y Fernán Valer, secretario ejecutivo del Plan VRAE. Estas dos últimas autoridades fueron pifiadas por los ciudadanos que participan en el congreso interregional.

En su discurso inaugural, Huancahuari reclamó la presencia del presidente Alan García y del ministro de Economía, Luis Carranza, para que observen la preocupación de la población para resolver todos los problemas de la región.

A su vez, Walter Acha, presidente de la organización de cocaleros, pidió que el gobierno no siga tratándolos de narcos, ni terroristas, pues “somos gente de trabajo”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD