Preocupados por irregular proceso penal

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) expresa su profunda preocupación por el desarrollo y resolución final que tendrá el proceso penal seguido contra el periodista Hans Francisco Andrade Chávez, al haberse impedido en la vista de la causa efectuada el reciente 5 de octubre, la actuación de las pruebas de descargo presentadas por el referido comunicador social.

Por Diario La Primera | 08 oct 2011 |    
Preocupados por irregular proceso penal
Periodista Hans Andrade.
PERIODISTAS
El periodista fue condenado a dos años de pena privativa de la libertad por el Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial de Chepén y Pacasmayo.

La sentencia dictada en primera instancia se sustentó en un video presentado como prueba por el querellante, funcionario de la Municipalidad de Chepén, quien pretendió acreditar con ello que el periodista lo había ofendido y desprestigiado. Este material fílmico que registra una entrevista realizada por Andrade Chávez fue presentado de forma indebida, cercenado e incompleto. En su descargo el periodista entregó el video completo, sin embargo la Tercera Sala Penal de La Libertad no lo aceptó.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.