Preocupado por Espinar

El alcalde de la municipalidad provincial cusqueña de Espinar, Eloy Chancallauri Pezo, dijo que más de 40 mil pobladores apoyan la huelga indefinida iniciada el 9 de noviembre en protesta por la indiferencia de las autoridades del gobierno central, empecinado en realizar el proyecto de irrigación “Angostura Majes Siguas II” para favorecer a Arequipa.

| 22 noviembre 2009 12:11 AM | Nacional | 548 Lecturas
548

En declaraciones a LA PRIMERA dijo que el Ejecutivo, a través de ProInversión, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el gobierno de Arequipa, pretende desconocer el fallo del Juzgado Mixto de la Provincia de Espinar, el cual dispone que antes de ejecutar el proyecto se debe contar con los estudios hídricos y de impacto ambiental.

“ProInversión ha programado la licitación pública para el 02 de diciembre y el pueblo de Espinar exige que se haga la licitación en cuanto se cuente con los dos estudios dispuestos por el Poder Judicial. Pero como el gobierno hace caso omiso con el mandato judicial el pueblo (Espinar) se ha levantado y ha bloqueado las carreteras”, acotó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD