Preocupación por reaparición de fiebre amarilla

Luego de conocerse las razones por las que murieron cuatro agricultores de cacao en la provincia de Mariscal Cáceres, la Dirección Regional de Salud de San Martín (DIRES), a través de su director encargado, Dr. José Paredes Cabel, decidió declarar en “alerta amarilla” a dicha provincia a raíz del incremento de casos de fiebre amarilla en esta parte de la región.

Por Diario La Primera | 03 set 2010 |    
Preocupación por reaparición de fiebre amarilla

Según Paredes Cabel, esta medida se debe a que hasta la fecha la DIRES ha recibido el reporte de 15 casos sospechosos de fiebre amarilla en los poblados de Flor de Selva y Yanasanche, de los cuales se confirmaron el fallecimiento de cuatro personas, diez están en observación, y una ha sido descartada de esta enfermedad.

“En los poblados de Flor de Selva y Yanasanche se han detectado estos 15 casos, que son básicamente los puntos donde la gente está ingresando por motivos de cultivos y cosechas. Justamente las personas que se infectaron y que murieron por esta enfermedad son gente llegada de Amazonas y Cajamarca que no se vacunaron. Por ello es que se ha originado un brote epidémico de fiebre amarilla”, afirmó Paredes Cabel.

El director encargado de la DIRES mostró su preocupación de que termine por convertirse en una epidemia que llegue a zonas urbanas, por lo que hizo un llamado a la gente que ingresa y trabaja en estas zonas para que se vacunen contra la fiebre amarilla y evitar que el mal se propague.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.