Preocupación por peste bubónica

La peste neumónica desatada en el distrito de Chocope, provincia de Ascope, podría afectar otras zonas de La Libertad, incluida la ciudad de Trujillo, debido a la proliferación de roedores en la región, situación que ha generado preocupación entre las autoridades y la población de la zona. El gerente regional de Salud, Víctor Peralta Chávez, dejó entrever ayer que mercados como La Hermelinda y otros centros de ventas en pleno corazón de la ciudad son un constante peligro para que esta enfermedad ataque Trujillo.

Por Diario La Primera | 20 jul 2010 |    

Los vecinos, asimismo, expresaron su temor por la presencia de enormes ratas en sus viviendas, particularmente en aquellas con patios o corrales. La preocupación aumenta debido a casos de peste bubónica en la vecina provincia de Ascope.

Tres estudiantes se encuentran en grave estado de salud y habría 40 personas infectadas, por lo que se ha pedido la fumigación de los campos de cultivo, sobre todo de caña de azúcar, y las viviendas en todo el valle Chicama.

Los vectores son los roedores, cuyas pulgas pican a la gente y de esta manera se propaga el mal, lo que se llama peste bubónica y cuando está avanzada se le conoce como neumónica, pues ataca los bronquios y produce altas fiebres. La persona afectada de no ser curada de inmediato puede fallecer.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.