Preocupa inversión chilena

El consejero por la provincia de Urubamba, Adolfo Estrada Tamayo, dijo que la política neoliberal que mantiene el gobierno aprista permite vender las riquezas naturales y la expansión del capital chileno en importantes sectores de la economía peruana.

Por Diario La Primera | 04 nov 2009 |    
Preocupa inversión chilena
Cusco en la mira de Chile

Los inversionistas chilenos han puesto la mira en el Cusco y están adquiriendo terrenos en el Valle Sagrado de los Incas, y las provincias de Calca y Urubamba para edificar grandes hoteles, con el riesgo de afectar el santuario natural.

Estrada Tamayo dijo que la administración de Alan García sigue los lineamientos del régimen de Alberto Fujimori, quien “dispuso que las tierras de cultivo se puedan enajenar para cualquier rubro, cuando anteriormente estaba dispuesto que las tierras debían ser vendidas para la misma actividad”.

Señaló que el modelo económico actual les dio carta libre a los capitales extranjeros, sobre todo chilenos, en el Valle Sagrado, considerado la principal despensa del Cusco, donde “predomina el poder del dinero”.

“En los campos de cultivo de Pumahuanca, antiguo emporio de producción agrícola, ya no se producen las cantidades de frutas y cereales como antes. Lo mismo sucede en Yanahuara, donde ahora imperan los servicios para los turistas”, añadió.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.