Premio a Amazonía implica conservarla

La designación de la Amazonía peruana como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo ha despertado alegría y optimismo en las zonas protegidas que están dentro del área premiada, pues se verán beneficiadas en breve con un mayor flujo de turistas que se reflejarán en mejores ingresos, pero también debe ser tomada en cuenta para darle un mayor cuidado.

| 13 noviembre 2011 12:11 AM | Nacional | 1.8k Lecturas
Premio a Amazonía implica conservarla
Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado informó que todos los parques nacionales de dicha zona serán beneficiados.
1895

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) indicó que forman parte de la Amazonía los parques nacionales de Cutervo, Tingo María, Manu, Río Abiseo, Yanachaga Semillén, Bahuaja Sonene, Cordillera Azul y Otishi.

También las reservas nacionales Pacaya Samiria, Pucacuro, Allpahuayo Mishana, Matsés, Tambopata, entre otras más.

“Sin duda alguna, este título revalora la vasta diversidad biológica y cultural que alberga nuestra Amazonía, la misma que también ostenta récords mundiales como el mayor número de aves, orquídeas, mariposas, entre otros logros”, destacó el Sernanp a través de una nota de prensa.

El comunicado de la institución que tiene bajo su cuidado las áreas protegidas del país indica que con esta designación ahora toca asumir varios retos para conservar la nueva maravilla natural a través del impulso de actividades sostenibles como el ecoturismo, la inclusión social de las poblaciones indígenas, la mitigación del cambio climático y la lucha contra actividades ilegales.

Además, el Sernanp también informó que este galardón significa para la institución un compromiso para seguir trabajando por la conservación de la Amazonía para las generaciones futuras, no solo del país, pues esta región es considerada como el pulmón de la humanidad.

Este resultado fue producto de la votación impulsada por la fundación New 7 Wonders, que convocó a nivel internacional a los ciudadanos de todos los países a que voten por sus candidatas favoritas a convertirse en maravilla natural. Además, la fundación informó que la confirmación de los ganadores será anunciada al inicio de 2012 en una ceremonia oficial, donde también se dará a conocer cuál de las siete maravillas fue la que obtuvo más votos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD