Premian a maestro del interior del país

Édgar Rolando Apaza Saravia, profesor de secundaria de la Institución Educativa Emblemática “Glorioso San Carlos”, la más antigua de Puno, fue el ganador del sorteo a nivel nacional que la Derrama Magisterial organizó para los docentes que gestionaron créditos entre el 2 de diciembre de 2012 y el 31 de enero de 2013, durante la Campaña Crediticia de Navidad y Año Nuevo.

| 06 abril 2013 12:04 AM | Nacional | 1.2k Lecturas
Premian a maestro del interior del país
Edgar Rolando Apaza Saravia es el feliz ganador.
DerrAma Magisterial realizó sorteo a nivel nacional y el ganador fue uno de sus asociados de Puno.
1293

En ceremonia pública, la dependencia entregó al maestro una moderna Minivan Chevrolet 0 kilómetros. El afortunado fue elegido entre miles de participantes de todo el país, en presencia de la doctora Yris Neyra Huamaní, representante del Ministerio del Interior, y el notario Público Jorge Zuleta Guimet, quienes certificaron la transparencia del proceso.

“Estoy muy contento y agradecido a la Derrama Magisterial porque organiza estos sorteos y nos brinda a todos los docentes del Perú esta gran alegría. Con los créditos de la Derrama he financiado la titulación universitaria de mis hijos, comprado artículos en el Bazar del Maestro; siempre he tenido a mi lado a nuestra Derrama”, refirió el ganador.

Édgar Apaza proviene de una familia de maestros, y es asociado de la Derrama Magisterial desde que inició su labor, hace 33 años. Según contó, su esposa, que falleció en 1993, y sus hermanos, también fueron profesores.

De otro lado, se premió a los profesores puneños Luz Marina Nina Flores, de la Institución Educativa 70142 Inmaculada Concepción (distrito de Ácora); y Lucio Quispe Polo, del Colegio Mariano Melgar (distrito de Ayaviri), quienes ganaron un Paquete Turístico Familiar y una Gratificación en efectivo de S/. 1,000.00, respectivamente.

En total fueron 30 ganadores de paquetes turísticos y 25 ganadores de premios en efectivo a nivel nacional. Además se sortearon 3 Motocars entre los docentes de las regiones Loreto, San Martín y Ucayali.

La Derrama Magisterial, de esta manera, cumple con su política institucional de brindar permanentes servicios al magisterio nacional y se compromete a continuar trabajando en beneficio de la comunidad docente de nuestra patria.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD