Ponen en marcha plan contra friaje

El Gobierno Regional de Puno puso en marcha ayer el plan de intervención para enfrentar los efectos de la temporada de heladas y “friaje” en 2012, promovido por el Gobierno Central, con el envío de lotes de ayuda a las familias que requieren de abrigo. El plan comprende el envío desde el almacén de la región, de 25,945 frazadas a las 17 localidades más afectadas explicó Percy Quispe, subgerente de Defensa Civil.

| 24 julio 2012 12:07 AM | Nacional | 1.4k Lecturas
Ponen en marcha plan contra friaje
La ayuda será canalizada por intermedio de los alcaldes de cada zona.
Lotes de ayuda consistente en abrigo, serán enviados a 17 localidades de Puno. Mientras que en Ucayali población también se ve afectada por bajas temperaturas.
1432

En un inicio se atenderá a localidades como Arapa, Tiquillaca, San José, Caminaca, Vilque, Orurillo, Asillo, Nicasio, Corani, Huata y Achaya.

Recordó que el último sábado la ministra de la Mujer, Ana Jara, entregó a la región kits de abrigo y alimentos para niños y adultos, los cuales también serán distribuidos en los distritos focalizados esta temporada.

Los alcaldes distritales, gobernadores y autoridades de las comunidades serán los encargados de fiscalizar y garantizar la entrega a los beneficiarios, refirió.

Después se programará una segunda entrega para los distritos faltantes, que deberán presentar sus fichas de evaluación de daños.

Puno es una de las regiones más afectadas por las heladas que soportan sus pobladores de las zonas altas y por el “friaje” que registran eventualmente los sectores que forman parte de su zona de selva.

80 CASOS
Por otro lado, el jefe de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud Ucayali, Cayo Leveau Bartra, dió a conocer que por efecto del último friaje se registraron 80 casos de infecciones respiratorias, entre agudas y leves, en su jurisdicción.

Indicó que la cifra se obtuvo tras un reporte consolidado de los Hospitales Amazónico y Regional, además de los diferentes centros de salud de la región.

Cabe anotar que la semana pasada la temperatura fue una de las bajas en la región Ucayali llegando a registrar los 12 y 13 grados Celsius en distintas localidades.

El friaje se sintió con fuerza en los poblados de las provincias de Atalaya y Purus, donde el Gobierno Regional, en coordinación con el Gobierno Central, anunció el envio de ayuda a las familias más necesitadas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...