Policía retoma el control en Aguaytía

La Policía Nacional del Perú (PNP) retomó el control de la central termoeléctrica de Aguaytía, y detuvo a 120 cocaleros, luego que mil de ellos violentaron sus instalaciones reteniendo a los trabajadores, informó hoy el jefe de la división policial de Leoncio Prado, coronel Máximo Sánchez.

Por Diario La Primera | 21 set 2010 |    
Policía retoma el control en Aguaytía

“Hemos enfrentado a mil cocaleros, y hemos detenido a 120 en el interior de esta central que abastece de energía a toda esta región de Pucallpa, Tingo María, Huánuco, Tocache y Uchiza”, informó.

Indicó que los cocaleros informales que realizan un bloqueo de la carretera Federico Basadre en esta parte del país, por alrededor de 13 días, tomaron acciones violentas, al irrumpir en las instalaciones de la termoeléctrica con mil manifestantes y reducir a su personal, interrumpiendo el fluido eléctrico por espacio de unos 20 minutos. Señaló que con personal de la comisaría de esta ciudad, Dinoes, y Dinandro, intervinieron rápidamente para retomar el control de la central termoeléctrica.

“Hemos intervenido con costo social cero, se han tranquilizado las cosas, y con la presencia de la fiscal que garantiza que los procedimientos han sido de acuerdo a Ley”, dijo.

Refirió que todos los trabajadores de la central termoeléctrica que fueron reducidos por los manifestantes se encuentran sanos y salvos.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.