Policía devolvió 14 mil soles en Piura

Doce mil soles, dólares y objetos personales, fueron encontrados y devueltos por el suboficial superior de la Policía Nacional, Juan Mogollón Farfán, a una turista peruano-norteamericana, quien extravió un maletín conteniendo la cuantiosa cantidad de dinero y otros objetos personales tras un operativo en la carretera Panamericana Norte, en Piura.

Por Diario La Primera | 06 jun 2012 |    
Policía devolvió 14 mil soles en Piura
Un bolso que contenía gran cantidad de dinero y otros objetos fue entregado a un turista por un suboficial tras realizar operativo.

El comandante Benito Cabrera, jefe de la División de Protección de Carreteras en Piura, indicó que el hecho ocurrió durante una operación realizada en el trébol Piura-Sullana para prevenir eventuales ilícitos y capturar a personas y vehículos con requisitoria.

“Cuando Mogollón terminó de revisar la identidad de los pasajeros de una minivan que cubría la ruta Piura-Tumbes y el chofer continuó su marcha, el agente notó que sobre la berma donde se estacionó el vehículo había un bolso marrón con objetos y documentos personales de Susana Bery Carter, de 48 años”, contó Cabrera.

El efectivo, a bordo de su motocicleta, logró alcanzar el vehículo a la altura del kilómetro 1,019 de la Panamericana Norte, en el peaje de Sullana, tras un recorrido de aproximadamente 11 kilómetros.

Después de la entrega de sus pertenencia, la turista verificó con satisfacción el contenido del bolso: un pasaporte, tres tarjetas de crédito, un libro electrónico, un par de lentes, un carné de trabajo, un teléfono celular valorizado en mil dólares, 12,000 nuevos soles y 400 dólares.

“Se portó como un caballero, nos impresionó a todos con lo que hizo, apareciendo con su moto para entregarme mi cartera. Yo no me había dado cuenta de que la había perdido”, indicó la mujer. Tras referir que seguramente el bolso se cayó por ponerlo cerca de la puerta de la minivan, insistió en el agradecimiento hacia el suboficial.

El comandante Benito Cabrera informó que prepara un informe que será elevado a sus superiores para solicitar el reconocimiento institucional del suboficial por el gesto de honradez y honestidad demostrado. Mogollón Farfán tiene 48 años, 26 de ellos al servicio de la Policía Nacional, comentó.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.