Polémica por un supuesto ataque

La tarde de ayer se divulgó la noticia de otro ataque a una patrulla, que dejó un soldado muerto en el VRAE. Si bien los medios locales insisten en que el hecho ocurrió, horas después los voceros de las FF.AA. salieron a negar el hecho, acusando a una emisora local.

| 14 julio 2009 12:07 AM | Nacional | 538 Lecturas
Polémica por un supuesto ataque
Versiones que se enfrentan, en cuanto a lo que ocurrió en la complicada zona..
Narcoterroristas habrían interceptado patrulla, pero FF.AA. niegan el hecho.

Más datos

APOYO

Durante este año, al menos 20 soldados del Ejército han fallecido en manos de los narcoterroristas. Al respecto, los efectivos pidieron mas apoyo logístico en la zona.
538

El coronel Angel Bellota, vocero oficial militar en el VRAE, señaló que no tienen información y no saben de dónde salió la versión, que corrió también por las redacciones limeñas. Acusó a algunos medios de la selva como causantes de esta ola informativa, según la cual hubo una emboscada con saldo mortal.

Se dijo que los miembros de las fuerzas del orden iban a bordo de una patrulla, cuando fueron atacados en Pampa Hermosa, en la provincia de Vizcatán. Los soldados heridos, señalaba el informe periodístico recogido por los demás medios, fueron trasladados a la base Pichari, vía la rutaManzamari.

Este nuevo choque no confirmado hace recordar cuando, en junio pasado, un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) fue atacado dejando como saldo un cabo del Ejército muerto y seis soldados heridos. El sorpresivo ataque fue perpetrado por narcoterroristas contra la base subversiva en Sanabam-ba, ubicada en la región de Vizcatán, cuando el helicóptero de la FAP realizaba operaciones de abastecimiento y relevo de personal militar en dicha zona.

Anteriormente el 9 de abril los narcoterroristas atacaron dos patrullas militares. En esa ocasión asesinaron a 14 soldados y a su oficial al mando. Las investigaciones determinaron que el capitán EP Fernando Suárez Pichilingue fue masacrado por sus atacantes, que no se conmovieron al verlo herido.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD