Pobladores rechazan hidroeléctrica

Organizaciones iniciarán medida de lucha contra Hidroeléctrica de Inambari.

El secretario del Frente de Organizaciones Populares de Puno (FOP), Guido Vélez Carita, señaló que el próximo dos de setiembre las organizaciones sociales de toda la región de Puno se reunirán en la Casa del Maestro para definir la próxima medida de lucha en rechazo a la construcción de la Hidroeléctrica de Inambari.

Por Diario La Primera | 28 ago 2010 |    
Pobladores rechazan hidroeléctrica
Inambari.

Dijo que ante la inminente declaración gubernamental del inicio de este megaproyecto en parte de la selva de Puno, las organizaciones deben organizarse para rechazar tajantemente este atentado contra el medio ambiente. “Pese a las múltiples luchas, este gobierno no hizo nada, no le interesó nuestras paralizaciones”, indicó.

Vélez Carita dijo que inicialmente tenían planeado realizar una paro regional para el 12 de octubre, pero que será finalmente la reunión con todas las organizaciones sociales de Puno, en donde se definirá la medida de lucha y la fecha de inicio.

Agregó que sólo la región de Puno participará de esta medida de lucha, y que no han coordinado con ninguna otra región de la macro sur para la realización de una medida en conjunto.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.