Pobladores afectados por deslizamientos

Diez viviendas rústicas colapsaron como consecuencia de dos deslizamientos de un cerro en la localidad de Ojoyhua, del distrito de Ocros, en el departamento surandino de Ayacucho, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Por Diario La Primera | 29 jun 2012 |    
Pobladores afectados por deslizamientos
AYACUCHO

Asimismo, la población se encuentra alertada ante la ocurrencia de nuevos deslizamientos y una posible avalancha que afecte el centro poblado y las comunidades campesinas aledañas.

Las viviendas afectadas por los deslizamientos eran utilizadas por sus propietarios como almacenes de los alimentos durante la cosecha, por lo que demandaron la construcción de refugios para sus cosechas.

Indeci indicó que, según reportes preliminares de las autoridades locales, estos eventos afectaron también cinco hectáreas de cultivos agrícolas (papa, trigo, cebada, arvejas) y el sistema de agua. Personal de la oficina de Defensa Civil de la municipalidad distrital de Ocros trabajó en la evaluación de daños y coordinó con el gobierno regional de Ayacucho la entrega de ayuda humanitaria a las familias damnificadas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.