Población sin agua por tuberías colapsadas

Las tuberías del proyecto Vinoyacu colapsaron a sólo dos semanas de su inauguración, los problemas han comenzado a agudizarse debido al colapso de las tuberías. Situación que ha ocasionado distanciamiento entre grupos de pobladores.

Por Diario La Primera | 27 ago 2010 |    
Población sin agua por tuberías colapsadas

Los pobladores del los 10 asentamientos humanos, beneficiarios, se distanciaron debido a que algunos acusan que esta situación obedece a la falta de una buena ejecución de este proyecto que en su momento fue observado por la administración del Área de Conservación Cordillera Escalera, por no contar con un estudio de impacto ambiental.

El socio del comité de agua de Vinoyacu, Armando Cavero Palomino, fue quien indicó desde la inauguración y la puesta en funcionamiento de las piletas, que en determinados sectores las tuberías han comenzado a romperse, “esto debido a la fuerte presión y falta de válvulas reguladoras, además de las débiles tuberías que se han usado en este proyecto”, dijo el dirigente.

El problema ha provocado que por más de seis días cerca de cinco mil habitantes de esta zona de la parte alta del distrito de la Banda de Shilcayo, estén sin agua. “Es por esta razón que estamos solicitando la urgente intervención de EMAPA para tratar de solucionar el problema”, acotó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.