Población se moviliza en defensa de manglares en Piura

Cientos de pobladores del distrito de Vice, realizaron una marcha por las calles de Piura, en rechazo a la denuncia presentada por la empresa petrolera Olympic contra la Municipalidad de dicha localidad, por un supuesto atentado a la libertad de empresa.

| 25 julio 2011 12:07 AM | Nacional | 2.7k Lecturas
Población se moviliza en defensa de manglares en Piura
Lugareños salieron a las calles para defender autoridad municipal.
2796

Encabezados por el exalcalde, Armando Arévalo Zeta, y el actual burgomaestre, Agustín Eche Temoche, la movilización partió del Parque Infantil, siguió por la calle Junín, avenida Sánchez Cerro, calle Tacna y llegó hasta la sede del Poder Judicial, para exigir respeto por el medio ambiente y protección a los manglares de San Pedro.

Los pobladores denunciaron también que la empresa ha hecho pública una Ficha Registral N° 004749PE11021412, en la cual se señala al Fundo Sol Sol como propietario de 20 mil hectáreas, que involucran a las poblaciones de los distritos de Vice, Becará, Letirá, convirtiéndolas en propiedad privada. Luego de una reunión con los jueces de la Primera Sala Civil, el burgomaestre y abogado de la Municipalidad, continuaron la marcha a la sede de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, donde reclamaron mayor transparencia y rapidez en la inscripción de los terrenos.

El abogado de la Municipalidad de Vice, Martín Salazar, reveló que el Tercer Juzgado Civil, admitió la medida cautelar que presentaron contra la denuncia que les hizo la empresa Olympic, luego que el año pasado, el alcalde y la población bloquearon los trabajos de la citada petrolera que optó por retirarse.

Además, reveló que el pasado 10 de junio se realizó la vista de la causa donde presentaron sus alegatos, por lo que se espera que el próximo 26 de julio se lleve a cabo la Audiencia Pública con ambas partes. El abogado agregó que también se dirigieron a la Sunarp, porque según dijo, la empresa Olympic quiere registrar el fundo Sol Sol con documentos y planos fraguados, por lo que exigieron a los funcionarios de dicha entidad, evitar registrar cualquier terreno a favor de la petrolera.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD