Plantean nueva reunión sobre Majes Siguas II

Considerando que la reunión realizada el miércoles 27 de julio entre los presidentes regionales de Cusco, Arequipa y el presidente Ollanta Humala, para analizar sus discrepancias en el proyecto Majes Siguas II, no trajo resultados concretos, los consejos regionales de ambas regiones tomarán la posta en busca de obtener soluciones.

| 03 agosto 2011 12:08 AM | Nacional | 1.9k Lecturas
Plantean nueva reunión sobre Majes Siguas II
Presidentes regionales retoman conversaciones para solución de proyecto.
Representantes arequipeños proponen a cusqueños nuevo encuentro para abordar diferencias antes que Tribunal Constitucional emita fallo.
1974

Así, el representante del Consejo Regional de Arequipa, Henry Ibáñez Barreda, indicó que días atrás formalizó un pedido ante su par cusqueño para pactar una reunión, que probablemente se concrete en los próximos días.

La intención es entablar diálogo abierto y establecer puntos de concordancia sobre el tema de forma oficial como partes relevantes de los gobiernos regionales. Y aunque, aún está a la espera de la respuesta, la cita, a decir de Ibáñez, debería concretarse antes del fallo del Tribunal Constitucional, de cuyo pronunciamiento dependerá si el megaproyecto continúa o se paraliza definitivamente.

Para el presidente del CR no es conveniente esperar el fallo del TC, ya que podría bloquear cualquier intento de diálogo. “Definitivamente el pronunciamiento del Tribunal favorecerá a una de las regiones, lo que queremos es evitar que la que no salga favorecida patee el tablero y muestre una férrea oposición a este”, dijo.

En líneas concretas, los consejos regionales de Cusco y Arequipa, buscarán que sea cual sea el fallo, este se acate sin necesidad de crear conflicto como ha ocurrido en ocasiones anteriores. Paralelamente, el presidente regional, Juan Manuel Guillén y el presidente del CR, se reunirán para analizar el tema y probablemente discutan la necesidad de emitir un pronunciamiento con respecto al fallo que emita el órgano constitucional.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD