Piura tendrá hospital de alta complejidad

El director regional de Salud, Luis Anselmo Saavedra Juárez, dijo que esta información fue dada a conocer por el ministro Alberto Tejada en Lima, durante una reunión entre las autoridades de Salud y representantes de los gobiernos regionales del país, en la que el titular del sector afirmó que Piura carece de centros especializados para brindar atención de calidad a los pacientes, a pesar de ser la segunda región más poblada del país.

| 15 noviembre 2011 12:11 AM | Nacional | 1.6k Lecturas
Piura tendrá hospital de alta complejidad
El hospital regional contará con equipos médicos modernos.
Ministro de Salud anunció la construcción de un nosocomio de última generación de nivel III y contará con todas las especialidades médicas.
1673

El director Saavedra Juárez indicó que el hospital de alta complejidad será de nivel III, como el Cayetano Heredia, y brindará todas las especialidades médicas con la práctica quirúrgica para estas; también tendrá Unidad de Cuidados Intensivos para adultos, niños y neonatos, así como equipos biomédicos.

“En este periodo se hará la planificación, el estudio del proyecto y el levantamiento. Tomará su tiempo. Por eso estamos calculando que pueda ser realidad para el 2013”, expresó.

La autoridad dijo que al ser un hospital de Alta Complejidad, no le corresponderá al Gobierno Regional preocuparse de buscar financiamiento. “Eso le toca a las instancias centrales”, remarcó.

Sobre la situación de los hospitales como el Santa Rosa y el mismo Cayetano Heredia, Saavedra Juárez indicó que el Gobierno Regional y la Dirección de Salud deben gestionar su fortalecimiento, mientras se ejecuta el Hospital de Alta Complejidad.

En el caso del hospital ubicado en el sector Oeste, por ejemplo, dijo que debe contar con un banco de sangre, una lavandería y un laboratorio. “Podemos apoyar con los perfiles, pero el Gobierno Regional debe ocuparse del presupuesto”, mencionó.

Las dos instituciones tendrían también que analizar el pedido de Ayabaca y Huancabamba para contar con hospitales de nivel II-1. “Eso sí le compete al Gobierno Regional, porque esos nosocomios serían de servicios sencillos”, dijo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD